Resultados en directo

lunes, 22 de abril de 2013

¿"BOICOT" EN UN CLUB?

Antes de todo me gustaría anunciaros que, de ahora en adelante, vuelvo definitivamente al mundo bloggero. No sé si será en este mismo blog, o crearé uno nuevo, en cualquier caso os iré informando. Espero que cómo sucedía anteriormente, la gente lea los artículos y se comente. Cada uno con su punto de vista, y siempre desde el respeto, para poder hacer de este blog, un lugar en el cual se pueda debatir sin ningún problema, de todos los artículos y de toda la actualidad que rodea a este deporte rey.

El tema que voy a escribir en mi vuelta a los blogs es sobre el "boicot" en los clubes de fútbol. ¿Pueden los jugadores manejar situaciones hasta el punto de conseguir un objetivo? Es decir, ¿pueden los jugadores hacer todo lo posible para que, por ejemplo, acaben destituyendo a su entrenador?

Cómo todos sabéis vivo en Catalunya, y aunque no es mi principal equipo, le tengo un cariño especial al RCD Espanyol. Esta temporada rara vez me he perdido un partido de los "pericos" y sigo la actualidad del club día a día. Pero vayamos al tema, las preguntas que se han planteado al principio del artículo siempre las he tenido en mente, pero más presente las he tenido a medida que veía jugar al Espanyol e iban sacando los resultados esperados por la directiva.

Cómo todos sabéis el anterior entrenador de los blanquiazules era Mauricio Pochettino, entrenador que personalmente, me gustaba, y mucho. Cuánto más avanzaba la temporada, peor iba el equipo el juego empeoraba partido tras partido y la suerte no estaba con este equipo, y para colmo, los resultados no eran los esperados ni mucho menos. Por lo tanto la directiva decidió echar al argentino (que entrena actualmente al Southampton) y trajeron a un entrenador con experiencia en la liga española y con un carácter especial, Javier Aguirre.


El mexicano se hizo con el equipo y los resultados empezaron a aparecer. El equipo seguía siendo el mismo, seguían todos los jugadores y no llegó ningún refuerzo invernal. Cuándo Aguirre cogió al equipo, estaba metido en descenso y en una situación crítica. Meses más tarde, el equipo se encuentra con Europa en la palma de su mano.

Entonces es aquí cuando vuelven a aparecer las preguntas mencionadas anteriormente. ¿Cómo puede ser que un club, con los mismos jugadores pueda pasar de estar en descenso a estar rozando Europa? No dudo de que el entrenador es un factor muy importante, pero en este caso, el cambio ha sido muy brusco. Es sorprendente que sólo viniendo un entrenador, puedan cambiar tanto las cosas, teniendo a los mismos jugadores en la plantilla. ¿Puede haber un "boicot" de los jugadores hacia el entrenador, por tal de conseguir destituirlo? Viendo casos cómo el del Espanyol (que no es el único ni mucho menos) se te viene esta pregunta a la cabeza. Claro que no hay que menospreciar el trabajo de Aguirre y la actitud y el esfuerzo de los jugadores, pero quién sabe lo que ha debido pasar para que ocurriera un cambio de tal magnitud.


Habrá que ver cómo acaba la temporada después de pasar un año complicado deportivamente hablando, pero que finalmente se puede resolver de maravilla entrando en la Europa League. Nadie durará del trabajo de Javier Aguirre, y la garra, esfuerzo, trabajo y talento de sus chicos, pero siempre quedará la duda del... ¿Qué pasó con Pochettino?


Espero que os haya gustado y comentéis vuestro punto de vista, Saludos y seguimos debatiendo de cualquier tema en Twitter.

Twitter: @mcarmona8

5 comentarios:

  1. Pochettino hizo mucho por el Espanyol, pero me parece que terminó su ciclo en el momento justo, cuando vio que el equipo no le respondía. Nunca se sabe porque cuando viene un nuevo entrenador, empiezan a darse mejores resultados, seguramente son determinantes múltiples factores, tal vez los jugadores ponen mucho más empeño para demostrarle al nuevo DT que quieren y pueden ser titulares.
    Saludos y bienvenido de vuelta.

    ResponderEliminar
  2. Cuando llegó Pochettino al RCD Espanyol lo cambión por completo, le hizo un lavado futbolístico importante que el club notó y agradeció. Pero el equipo se fue desinflando, él daba más de lo que daban los jugadores, y al final fue "la crónica de una muerte anunciada" lo del técnico argetino. Y fue una pena para todos los péricos, porque tiene una calidad como técnico y una filosofía de juego que es extraordinária. Ahora con Aguirre parece que se proclama como "el salvador", aunque particularmente me sigue gustando muchísimo más Pochettino.

    Un saludo, y te añado a mi lista de blogs :)

    ResponderEliminar
  3. En este caso, puede ser que los jugadores se hartaran de Pochetino, sus métodos, que ya no le creyeran y de ahí estos resultados, pero en ningún caso creo que un jugador pierda a propósito para que echen al entrenador. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    He encontrado tu blog por casualidad y me encanta, tiene un montón de información interesante. Me gusta mucho como escribes.

    Quería preguntarte si te gustarÌa intercambiar enlaces conmigo, porque yo tengo un blog donde enseño cómo se pueden ver los partidos de fútbol online (http://www.partidosendirecto.es). Si quieres, mándame un mail a info@partidosendirecto.es

    Gracias y enhorabuena!!

    Magda

    ResponderEliminar
  5. GoalooES —— Experience your new trip to football!
    https://www.goalooes.net/

    ResponderEliminar