Resultados en directo

domingo, 22 de mayo de 2011

MILES DE LÁGRIMAS DERRAMADAS EN LA LIGA BBVA

Hola a todos! Se acabó la Liga. El Deportivo descendió en una noche no apto para cardíacos.

El Real Madrid se ha dejado la Liga. El Sevilla y el Atlético han fracasado por no ir a la Champions League. Y el Espanyol se ha quedado a las puertas de la Europa League.


Estos equipos han fracasado en sus objetivos, pero las lágrimas se vieron en Almería, Alicante y Coruña. Descender a Segunda, es más duro que no cumplir un objetivo de Europa. Porque cuando bajas, no sabes si volverás, porque dejar la Liga BBVA para llegar a la Liga Adelante, es viajar al infierno. 

Oviedo, Tenerife, e incluso el Logroñés, son equipos que parece muy difícil que los veamos jugando en el Santiago Bernabéu, o el Camp Nou entre otros. 

En mi opinión, el Deportivo ha practicado un fútbol bastante rácano a lo largo de la temporada. 


Este año, hemos vivido la tristeza del Almería, Hércules y Deportivo, equipos totalmente diferentes, pero que no se han podido agarrar a la Liga BBVA. Aunque el dilema también ha estado en Almería, hasta tres entrenadores han dirigido el equipo esta temporada, y en Alicante sobraron los galácticos y la falta de dinero.


En el caso del Hércules, no es la primera vez que se ve. Equipo que ficha a buenos jugadores, y que a la hora de la verdad no meten la pierna ni mañana. Jugadores cómo Drenthe, Valdez y Trezeguet, están muy bien para vender camisetas e ilusión, pero no para pelear por la permanencia. 

Hércules y Almería fueron los primeros en descender. El tercero el Deportivo. ¿Merecido descenso? Supongo que sí. Equipos que han practicado un fútbol rácano y buscando el 0-0 en cada partido. No es normal que la defensa, marque más goles que los delanteros. Algo pasa. Lotina ha vivido de las jugadas a balón parado durante toda la temporada.

El descenso de los gallegos es merecido, pero a la vez doloroso para amantes de fútbol cómo yo. Le hemos visto ganar una Copa del Rey en el Bernabéu, ganar ligas con ese SuperDepor y llegar a las semifinales de la Champions, donde un portugués llamado Mourinho, acompañado de su Oporto, puso punto y final a un gran sueño.

El Depor abandona la máxima competición española, y nos ha dejado un 4-0 al Milán, y grandes victorias en San Siro, Highbury y Old Trafford. Ha regalado imágenes y noches inolvidables. Con jugadores como Valerón, Donato, Manjarín, Rivaldo, Diego Tristán y muchos más cracks que hicieron a un Depor campeón. Hicieron un SuperDepor.

Ahora Riazor, está inundada de lágrimas de miles de aficionados que les costará asumir el descenso. Pese a todo, lo bueno siempre vuelve y desde aquí, esperaremos al Depor con los brazos abiertos. También esperamos que Hércules y Almería vuelvan a la mejor liga del mundo. A la Liga de las Estrellas. 



¡¡¡SOIS DE PRIMERA!!!


6 comentarios:

  1. Antes de nada, decir, QUE EL OVIEDO NUNCA JUGARA CONTRA EL MADRID!

    Lo del Depor ... SON DE PRIMERA, SON DE CHAMPIONS, SON LOS MEJORES! (O DE LOS MEJORES). Saludso!

    ResponderEliminar
  2. Lo del depor, aunque nos jugabamos el descenso me dio penilla ver asia un equipo que a ganado ligas y a jugado champions xro si q es cierto q es un equipo q juega nada o muy poco al futbol, por lo demas estamos salvados!!! FORZA GETAA!
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Estas imagenes las solemos ver cada año en la ultima jornada de liga , este año le ha tocado al depor...........mala suerte , despues de 20 años , le tenia que tocar algun dia , y ha sido este ¡¡ Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  4. Quien juega con fuego acaba quemándose. Como bien dices el Dépor durante toda la temporada hizo un juego muy rácano y al final casi sin querer y de rebote le llevó a la segunda división. Toda una lástima pero como dice sentir alguien tiene que bajar. Seguro que los deportivistas volverán con fuerza otra vez a estar entre los más grandes. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Que lástima más grande la del Depor...

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Espero que suba el Depor, y no es merecido el descenso bajo mi punto de vista Osasuna y Mallorca tendrían que estar ahí abajo.
    Y encima al Depor le perjudicaron hasta el último minuto.

    ResponderEliminar