Resultados en directo

jueves, 25 de agosto de 2011

UEFA CHAMPIONS LEAGUE: ANÁLISIS DEL SORTEO DE LA FASE DE GRUPOS

Hola a todos futboleros.
Antes de todo felicitar al Atlético de Madrid, que ya está en el sorteo de la UEFA Europa League, y al Athletic, que aunque no haya jugado, está en Europa.
El Sevilla no ha tenido la misma suerte, y ha caído ante el Hannover 96.

ANÁLISIS DE LA FASE DE GRUPOS

Dicho esto, ayer por la tarde en Mónaco, se celebró el sorteo de la fase de grupos de la Champions League. Y aquí estoy dispuesto ha analizar todos y cada uno de los grupos. Allá voy:


GRUPO A

Sin duda el grupo de la muerte. Y a la vez mi favorito. El Bayern quiere repetir la hazaña de hace dos años, el Villarreal, ser ese equipo que estuvo a un penalty de estar en la final de París, el City demostrar que es un grande y el Napoli a intentar lograr lo imposible.

PRONÓSTICO DEL GRUPO

1º Manchester City
2º Bayern Munich
3º Villarreal
4º Napoli

GRUPO B

Grupo fácil para el Inter, pero creo que no pasará cómo primero de grupo. Hay dos desplazamientos muy difíciles, uno a Rúsia, y el otro al infierno turco. El CSKA quiere dar la sorpresa y meterse en la siguiente fase, el Lille también quiere pasar, y quiere demostrar por qué es el campeón de Francia, y el Trabzonspor, tratará de buscar lo imposible, pero con el campo a favor, será el equipo en el que se dejarán más puntos.

PRONÓSTICO DEL GRUPO

1º Lille
2º Inter Milán
3º Trabzonspor
4º CSKA Moscú


GRUPO C


Este grupo está totalmente partido por la mitad. El United y el Benfica por una parte, y el Basel y el Galati peleando para entrar en la Europa League. El United quiere pasar fácil, el Benfica intentar un ataque al United , el Basel intentar pelear por un sitio en octavos muy difícil, y el Galati lograr lo imposible o al menos intentar entran en Europa League.

PRONÓSTICO DEL GRUPO


1º Manchester United
2º Benfica
3º Basel 1893
4º Otelul Galati

GRUPO D


El grupo del Real Madrid. Grupo bonito en el que los de  Mourinho tendrán que viajar a Croacia, y a su campo maldito, Gerland. Lyon y Ajax pelearán por un puesto en octavos, y el Dinamo Zagreb intentar dar la sorpresa.

PRONÓSTICO DEL GRUPO


1º Real Madrid
2º Olympique Lyonnais
3º Ajax
4º Dinamo Zagreb

GRUPO E


El grupo de otro español, el Valencia. El Chelsea tiene que pasar como primero de grupo y el Valencia intentar dar la sorpresa. Mata volverá a Mestalla, pero vestido de azul. El Bayer quiere quitarle el cartel de alternativa del Chelsea al Valencia, y quiere dar un golpe sobre la mesa. El Genk intentará ser una de las sorpresas de esta Champions.

PRONÓSTICO DEL GRUPO


1º Chelsea
2º Bayer Leverkusen
3º Valencia
4º Genk

GRUPO F


Otro de los grupos más bonitos. Todos los equipos están igualados. El Arsenal quiere demostrar que sigue siendo el mismo sin Cesc ni Nasri, el Olympique Marseille ser la alternativa del grupo y apoyarse en su infierno, el Velodrome, otro que se aferrará a su estadio será el Olympiacos, Borussia quiere dar un golpe de autoridad en Europa.

PRONÓSTICO DEL GRUPO


1º Olympique Marseille
2º Borussia Dortmund
3º Arsenal
4º Olympiacos

GRUPO G


En mi opinión muy mala suerte para el Porto, tiene que desplazarse a Ucrania, Rúsia y Chipre. El Porto quiere volver a ser grande, Shaktar Donetsk, Zenit Sant Petersburg y Apoel pelearán por un puesto en octavos.

PRONÓSTICO DEL GRUPO


1º Porto
2º Shaktar Donetsk
3º Zenit Sant Petersburg
4º Apoel

GRUPO H


El grupo del vigente campeón, el grupo del Barcelona. Un grupo totalmente partido, fácil, la única dificultad el Milan, equipo en el que está Ibrahimovic y volverá al Camp Nou. El Barcelona no quiere fallar, el Milan quiere demostrar que puede derrotar al Barcelona, el Bate Borisov y el Viktoria Plzen pelearán por el tercer puesto.


PRONÓSTICO DEL GRUPO


1º Barcelona
2º Milan
3º Viktoria Plzen
4º Bate Borisov

MESSI MEJOR JUGADOR DE EUROPA


El argentino se ha proclamado mejor jugador de Europa por encima de los finalistas Cristiano Ronaldo y Xavi Hernández.




DEBATE: ¿Que grupo creéis que es el más difícil?
¿Es Messi justo ganador del trofeo al mejor jugador de Europa?


9 comentarios:

  1. Creo que los grupos más dificiles son el A, el F y el G.
    En el tema Messi, no tengo dudas que el premio está bien otorgado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A veces los grupos que se ven más accesibles son los más peleados. Hay que ver como son de fuertes las localías, yo creo que hay 5/6 equipos que pasan seguro, el tema es que con el correr del tiempo no se sabe como andarán...
    Saludos,
    PD: te interesaría intercambiar links?? yo ya te agregué a mis recomendados! http://deporta2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Por lo que respecta a los españoles, Villarreal y Valencia son grupo muy difíciles y como pones lucharán por estar en la próxima ronda. El grupo del Barça muy fácil y el del R.Madrid muy igualado aunque los blancos tendrían que pasar primeros. Del resto de grupos el F creo que habrá tortas entre los cuatro equipos por seguir en competición. Los demás fáciles para los grandes.
    Respecto a Messi creo que fue justo ganador. Si no fue el mejor, que lo fue, si el más determinante en los partidos claves.
    Saludos desde Tarragona

    ResponderEliminar
  4. Sin duda el del Villarreal se lleva la palma , y me parece muy competido tanto el grupo del Porto como el del Arsenal , van a ser grupos muy divertidos .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Tus pronósticos hasta el grupo F me cuadran. Pero en éste último colocar a Marsella por encima de Dortmund y Arsenal lo veo practicamente imposible. Los de Wenger a pesar de las bajas, son superiores al Marsella (Wilshere tiene que volver todavía). La disputa estará entre Borussia (lo veo más favorito) y el Olympique. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. 1) Evidentemente el del Villarreal, vaya grupo, no creo que los castellonenses se clasifiquen.

    2) Es el mejor jugador del mundo, así que si me parece justo y lócigo. Otra cosa es que me hubiera gustado que se lo llevara Xavi por ser español.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Vaya grupo A más chungo y bonito a la vez!

    ResponderEliminar
  8. Pasaron todos menos el Villarreal. Messi es el mejor de la historia.

    ResponderEliminar
  9. Creo que claramente el Villareal se va a enfrentar al grupo más difícil, van a necesitar algo más que suerte para pasar.
    Y Messi, para mí, el justo vencedor como mejor jugador de Europa. Actualmente está a un nivel inalcanzable para la mayoría de mortales ;)

    Saludos

    ResponderEliminar