Resultados en directo

viernes, 20 de enero de 2012

HISTORIA DE UN CLÁSICO

Hola futboleros.
Visto todos los partidos de Copa (uno especialmente), y que decir... Decir que de lo que más se habla es de Pepe, jugadorazo pero que pierde la cabeza. Y del malísimo planteamiento de Mourinho.

El Clásico del miércoles fue extraño. Muy extraño. Cómo todos sabréis, soy del Real Madrid, y viví un Clásico algo más raro que los demás.
Todos sabíamos que Mou desvelaría sus cartas a las 21:00H. Que Pep iba a jugar con los más habituales más Pinto en la portería.
Pero cuándo, yendo hacia un bar a ver el partido, escuché por la radio el rumor de que Hamit Altintop e Ricardo Carvalho podrían copar el once del Madrid, me quedé extrañado. MUY extrañado. Tan sólo pensé, "sólo es un rumor", pero no, no lo era. Por si acaso le pregunté a un colega, y me confirmó la alineación blanca.
¿Cómo podía ser que Altintop estuviera en el once inicial para jugar contra el BARCELONA? Un jugador que no había sido titular nunca (o casi nunca) y que salía de inicio para jugar de lateral derecho ante el mejor equipo del planeta.
El resultado se vio enseguida, Pep aprovechó el regalo de Mou e Iniesta se lo pasó en grande. Todo el juego culé volcado a la banda de Hamit.
Pero otra pregunta me rondaba por mi cabeza, ¿cómo podía ser que Carvalho, un jugador que llevaba desde septiembre lesionado, jugará de titular?
Éste lo hizo bien, pero se le notaba cansado.


El partido empezó, y yo estaba nervioso (cómo cada Clásico, cómo cada partido del Madrid).
Y la cosa empezó bien, cómo habitualmente empieza. Un Real Madrid duro, a la "contra" pero sabiendo que tenía que hacer con el balón en los pies.
Con una delantera que daba miedo, el Madrid cada vez que arrancaba arriba, veía el peligro madridista.
En el bar había mitad del Madrid y mitad del Barcelona, algo muy divertido.
Y yo lo dije, CR tenía que dar lo mejor de sí, y empezó enchufadísimo. Y la primera que tuvo... PAM! GOL! Los aproximadamente 12 merengues pegamos un salto y gritamos gol con alegría, cómo lo hacía nuestro Ronaldo en el césped del Bernabéu.
Gran pase de Karim, bicicleta de Cristiano y para adentro.


Pero después empezó el mal planteamiento de Mou. ¡Todo el Madrid atrás! Y el Barcelona empezó a hacer lo que mejor sabe, jugar a fútbol. 
Y también empezó el recital de Pepe, patadas innecesarias, y algunas duras.
Veía llegar el gol blaugrana, pero por fortuna para nosotros no llegó. Llegaron ocasiones para el Barça, un larguero de Alexis, balones sacados por Casillas de Messi e Iniesta, una ocasión clarísima de Iniesta que manda fuera...
En fin, que nos íbamos al descanso vivos.


Y empezó la 2ª parte, y empezó MAL. Córner para el Barcelona, y Pepe se la come bien comida, vio el gol en 1ª persona. Puyol entró desde atrás, y remató a dentro el centro de Xavi. Gol, que por desgracia, me recordó al 2-6.
Gol con garra de Puyol, que ponía un empate merecidísimo.


Y con este gol, más de la mitad de la gente, se levantó de la silla en el bar y gritaron el merecido gol. (Imaginaros el bar, con más de la mitad culés, vivo en Cataluña jajajaja).
Bueno, y el partido siguió, y con ello el show de Pepe y de Altintop...
El Madrid seguía atrás, y el Barcelona atacando. 
Entonces por la cabeza de Pepe se le ocurrió pisar la mano a Messi.


También quiero criticar la actitud de Cesc Fábregas. Que estuvo chulesco e intentaba buscar pelea siempre. Y también pisó a Pepe, pero a eso se le a dado menos "bola". 
Coentrao también estuvo mal con Messi, pero el argentino lo estuvo con el portugués en el Camp Nou.
Y entoncés apareció lo que menos quería, el gol del Barcelona. Altintop se olvidó de su espalda, y por ahí entró Abidal.
Y Para marcar el segundo del Barça. Pase de Messi, y gol de Abi.


Y volvieron a celebrarlo los blaugranas.
Y acabó el partido. Mal planteamiento de Mou.
Desde aquí felicitar a los culés.
Pero también quiero decir, que lo tenemos difícil, pero no imposible.
El Madrid irá al Camp Nou a por la épica, nunca nos rendimos.

UN SALUDO

Twitter: @mcarmona8

8 comentarios:

  1. Gran post, hay que salir a atacar el próximo partido, no queda otra.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hay que salir a por todas, aunque nos caiga un saco, lo que pasa que Mourinho no va a arriesgar tanto. Buen post. Sígueme en tacosdefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Está claro que este Madrid se bloquea cuando juega con el Barça . No se puede desperdiciar tantas veces una diferencia inicial como le ha sucedido al Madrid en los últimos choques , le falta creer en sus posibilidades , algo que confirma su entrenador renunciando al estilo de juego de lso blancos en lo que llevamos de temporada al variar esquemas y posiciones de jugadores en función de anular las virtudes del rival en vez de potenciar los argumentos de sus equipo .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Buenas Mario. Acepto lo del intercambio de enlaces, yo ya te he puesto en mi blog y me he hecho seguidor del tuyo, haz lo mismo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La incursión de Altintop no tiene explicación, no puedes poner de titular contra el Barça a un jugador que todavía no había debutado. Y encima en una posición que no es la suya.

      Enésimo baño del FCB en un clásico, por otra parte bastante esperado. En la Champions veo una batalla mucho más igualada. Saludos.

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo con Juan Antonio
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por pasaros :)
    Muy de acuerdo con todos.
    Hay que salir a ganar, no nos queda otra.

    ResponderEliminar
  7. yo pienso que mas que el madrid es mourinho el que se bloquea con el barsa, aun no entiende que planteando un partido defensivo contra el barsa le puede causar mas problemas que planteandolo a la ofensiva, de todas formas creo q aun esta abierta l eliminatoria. mucha suerte. un saludo!

    ResponderEliminar