Resultados en directo

domingo, 3 de enero de 2010

LIGA BBVA JORNADA 16 (SÁBADO)

Aquí hablaré de lo ocurrido en la LIGA ayer sábado.

Valencia 1-0 Espanyol

Nicola Zigic volvió a ser decisivo para el Valencia. El serbio cuenta con pocos minutos, pero a cambio ya le ha dado seis puntos a su equipo esta temporada. Fue el artífice de la victoria en Santander y esta vez decidió en el minuto 92 un partido que parecía destinado al empate a cero.

video

LAS CLAVES

Nicola Zigic: El serbio fue el que desniveló el partido sin tiempo para que el Espanyol pudiera reaccionar.
El centro de Joaquín: Tan bueno fue el gol de Zigic como el centro de Joaquín, que lo estaba intentando y que no le salían las cosas, pero no se escondió ni un momento.
Gran defensa del Espanyol: A pesar de la derrota, el conjunto de Pochettino hizo una gran labor defensiva que al final no se vio recompensada.

LO MEJOR

Zigic: Sin duda el serbio se merece tal galardón porque fue el que resolvió el encuentro volviendo a demostrar que vale para jugar en el Valencia.

LO PEOR

La entrada de Banega: El argentino hizo una fea entrada a Javi Márquez que pudo lesionarle el tobillo. No fue con mala fe pero tendría que haber tenido más cuidado.

Barcelona 1-1 Villarreal

El Barcelona empezó con mal pie el nuevo año. Los de Guardiola tuvieron que conformarse con el empate contra un Villarreal muy serio que tuvo incluso opciones de llevarse los 3 puntos. Pedro adelantó a los azulgrana al comienzo del partido y David Fuster puso las tablas en la segunda parte.

video

LAS CLAVES

Siempre Pedro: El tinerfeño esta en un momento dulce. Todo lo que toca se convierte en gol y así quedó demostrado ante el Villarreal.
Así se le juega al Barça: El Villarreal demostró cómo se le puede jugar a este Barcelona. Los amarillos pusieron al Barça en apuros gracias a su despliegue defensivo.
El árbitro, un amigo: La actuación de González Vázquez fue decisiva. El colegiado gallego debió señalar penalti sobre Marcano en la primera parte. Se lo comió.

LO MEJOR

El juego del Villarreal: Plantó cara al Barça y pudo llevarse los 3 puntos.

LO PEOR

El árbitro: Esto parece ser costumbre en el Camp Nou, los árbitros ayudan muchas veces al Barça, ayer mismo se comió 3 penaltis, dos a favor del Villarreal y uno a favor del Barça.

Atlético Madrid 2-1 Sevilla

El Atlético de Madrid logró un agónico triunfo frente al Sevilla con un gol de Antonio López en el minuto 93. Los de Jiménez se adelantaron al filo del descanso con un tanto de Renato, pero un autogol de Dragutinovic puso las tablas nada más comenzar la segunda mitad.

video

LAS CLAVES

Cuestión de fe: Al Atlético parecía que le iba la vida en el partido y puso muchas más ganas que el Sevilla, qué sólo fue capaz de crear una ocasión de gol en todo el partido.
La diosa fortuna: Cuando peor pintaban las cosas para los locales, el Sevilla regaló un tanto para los colchoneros. Dragutinovic no tiene la culpa del rebote, pero Squillaci sí que se lució...
Todo en contra: Sin Zokora, Luis Fabiano y Kanouté, el Sevilla no contó con la ayuda de Negredo y tampoco se vio al mejor Navas. Así es imposible aspirar a otra cosa que sobrevivir a enero.

LO MEJOR

Antonio López: No sólo marco el tanto del triunfo, que supone el primer tanto con la cabeza del Atlético esta campaña, sino que paró a Jesús Navas con la ayuda de los mediocentros y Domínguez.

LO PEOR

Duscher: Uno puede entender que, en un despiste, un jugador de Primera regale un balón de gol a un contrario, pero que con una amarilla a cuestas realice esa entrada es para hacérselo mirar.

Espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario