Resultados en directo

domingo, 3 de enero de 2010

LIGA BBVA JORNADA 16 (DOMINGO)

Voy a hablar de lo sucedido ayer domingo.

Getafe 1-0 Valladolid

Un golazo del centrocampista 'azulón' en el tramo final del partido doblgó al Valladolid e impulsó al Getafe hacia objetivos más ambiciosos. Los pucelanos merecieron más aunque el Getafe dispuso de las ocasiones más claras, pero en un 'Casquerazo' rescató los tres puntos para un Coliséum desangelado y rompió el maleficio madrileño de comienzos de año.



LAS CLAVES

Javier Casquero: Consiguió desatascar el choque al poco tiempo de saltar al campo con uno de esos goles que no se le veían desde hace demasiado tiempo.
Sin referencia ofensiva: El Valladolid echó demasiado en falta las ausencias de Manucho y sobretodo de Diego Costa.
Adiós al maleficio: El Getafe nunca su primer partido del nuevo año desde que estaba en la Liga BBVA. Casquero se encargó de romper el gafe.

LO MEJOR

Los porteros: Tanto Codina como Justo Villar dieron un recital de lo que es un buen portero: buena colocación, atrevimiento en las salidas y grandes reflejos. Si el partido acabó con un gol fue por ellos.

LO PEOR

La defensa pucelana: Barragán abrió la autopista por la derecha, Arzo llegó casi siempre tarde y mal y Nivaldo perdió la posición con demasiada facilidad. Demasiadas irregularidades para no encajar un gol.

Racing 2-0 Tenerife

El Racing de Santander dio un paso de gigante en la Liga BBVA tras ganar a todo un rival directo como el Tenerife. La primera parte fue soporífera para la grada de El Sardinero. Sin embargo en la segunda mitad la cosa se animó. Colsa primero y Xisco después dieron una victoria vital a los de Miguel Ángel Portugal.


LAS CLAVES

Los cambios de Portugal: Fue introducir cambios en el campo y el Racing comenzó a carburar un poco más ante el Tenerife.
Mala racha del Tenerife: Los de Oltra siguen sin conocer la victoria fuera de su casa y ya están a dos puntos del descenso.
Victoria en tres minutos: Pese a que el partido no fue muy entretenido, el Racing se llevó los tres puntos por marcar dos goles en tres minutos.

LO MEJOR

Buena racha en casa: El Racing de Santander logró encadenar dos victorias seguidas en El Sardinero.

LO PEOR

Falta de pegada del 'Tete': El Tenerife tuvo varias ocasiones de marcar pero esta tarde tuvo la pólvora mojada.

Sporting 2-2 Málaga

Sporting y Málaga comenzaron el año firmando un empate que deja ambos equipos en la misma situación que acabarón 2009: los asturianos en la mitad de la tabla y los andaluces en el descenso.


LAS CLAVES

Duda marcó la diferencia: Fue el autor del tempranero gol del Málaga y dió el pase del segundo.
Barral, negado de cara a puerta: No pudo celebrar su partido 50 en Primera marcando. El Sporting está pagando su falta de gol ante la baja de Bilic. Sólo lleva uno esta temporada.
Las 'cantadas': Tanto el segundo gol del Málaga tanto como del Sporting se debió a dos errores de los porteros.

LO MEJOR

Duda: Volvió loco al Sporting. Marcó el primero y dió el pase del segundo.

LO PEOR

La 'cantada' de Munúa: El portero del Málaga lo estaba haciendo muy bien pero se la tragó en el segundo del Sporting.


Zaragoza 0-0 Deportivo

El Zaragoza y el Deportivo se repartieron los puntos en un partido en el que predominó el desacierto, sobre todo en el conjunto local. El equipo maño lo intentó por activa y por pasiva, principalmente en la segunda mitad, pero no acertó en ninguna de sus llegadas. Lo mismo le ocurrió a los deportivistas, que llegaron menos y cuyas mejores ocasiones las tuvo Lopo, un defensor.


LAS CLAVES

Mejor en defensa: El Zaragoza, que es el más goleado de la Liga BBVA, dejó buenas sensaciones en la pacela defensiva que invitan al optimismo.
Un Deportivo sin ataque: El mejor delantero del equipo fue ¡Lopo! No estaría de más que Lotina pidiera un refuerzo en la delantera.
Resultado insuficiente: A ninguno de los dos les deja muy bien este empate a cero. El Zaragoza no sale del descenso y el Deportivo no aprovecha el pinchazo del Sevilla.

LO MEJOR

El saludo en el palco: Pese a que aún mantienen sus más y sus menos por el caso 'Lafita', Agapito y Lendoiro se saludaron en el palco apartando sus diferencias por dicho asunto.

LO PEOR

La puntería: Es evidente que cuando dos equipos no marcan y han tenido ocasiones para ello es que ha habído un problema de puntería que, al fin y al cabo, es la esencia del gol.


Almería 1-0 Xerez

Los pitos se convirtieron en aplausos y los aplausos en un grito unánime de alegría desbordada. El Almería de Lillo pasó por todos los estados anímicos posibles en su partido contra el Xerez.


LAS CLAVES

José Ortiz tuvo su día: Diez minutos le bastaron al canterano y capitán rojiblanco para revolucionar el duelo y anotar el tanto del triunfo. Su remate en el gol es complicado y exquisito.
Un equipo sin gol: El Xerez necesita casi un milagro para marcar un gol, sobretodo a domicilio. Abel la tuvo de todos los colores y no fue capaz de hurgar en la herida de un nervioso Almería.
Posible penalti: Que cada cual saque sus propias conclusiones, pero la caída de Momo por un posible empujón de Acasiete en el área almeriense es, cuanto menos, dudosa. Y faltaban diez minutos.

LO MEJOR

José Ortiz: No puede ser de otro modo. En diez escasos minutos disparó al larguero y marcó el tanto del triunfo. No se puede pedir más al capitán rojiblanco.

LO PEOR

De más a menos: El Xerez es como un azucarillo que va perdiendo su consistencia conforme pasa el tiempo. Suele empezar bien los partidos pero los acaba apagado.


Mallorca 2-0 Athletic

El Mallorca consiguió auparse hasta la cuarta plaza de a clasificación tras ganar en el Ono Estadi al Athletic de Bilbao. Los baleares, superiores al Athletic, se valieron de los tantos de Julio Álvarez y de Aduriz en la segunda parte para sumar los tres puntos y seguir en Europa.


LAS CLAVES

Imbatibles en casa: Gran parte de éxito de este Mallorca reside en su fortaleza como locales. Los de Manzano cuentan sus partidos como locales por victorias.
Aduriz, el estilete: Todo gran equipo cuenta con un gran delantero y en este Mallorca ese es Aduriz. El guipuzcoano fue una pesadilla para la zaga del Athletic durante todo el partido.
Un Athletic muy 'blandito': Los de Caparrós fueron muy cándidos en su visita a Palma. A un estadio tan difícil como este no se puede ir con tanta inocencia. Les faltó pegada.

LO MEJOR

Aduriz: El delantero no paró en todo el partido y al final consiguió la recompensa.

LO PEOR

El Athletic: Un equipo como el Athletic no puede visitar un campo difícil como el Ono Estadi siendo tan inocentes como ayer.


Osasuna 0-0 Madrid

El Real Madrid no pudo conquistar el Reyno de Navarra y el liderato de la Liga BBVA ante un Osasuna que defendió con uñas y dientes el 0-0. Higuaín tuvo dos ocasiones muy claras en la segunda mitad, pero no acertó con la meta de Ricardo.

LO SIENTO NO HE PODIDO ENCONTRAR NINGÚN VÍDEO EN ESPAÑOL.

LAS CLAVES

Primera mitad desastrosa: Los blancos desperdiciaron toda la primera mitad en la que no hizo ninguna ocasión de peligro.
Falta de gol de Higuaín: Higuaín tuvo dos ocasiones clarísimas en la reanudación, pero una la echó fuera y la otra la sacó Ricardo.
Gran defensa del Osasuna: La defensa del Osasuna estuvo a un gran nivel pese a que varios jugadores regresaban de una lesión larga.

LO MEJOR

Ricardo: Salvó a su equipo con una gran parada ante Higuaín.

LO PEOR

La primera parte: 45 minutos para olvidar en los que no hubo ocasiones de gol.


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario