Resultados en directo

martes, 19 de abril de 2011

LAS CLAVES PARA CONQUISTAR LA COPA

Hola a todos!! Ya empiezan lo nervios y la final de Copa está a la vuelta de la esquina. Aquí os traigo algunas claves para ganar la Copa:

BARCELONA

1. Posesión del balón. Al Barcelona es muy difícil ganarle cuando tiene la posesión. Sus estadísticas quedan reflejadas equipo más goleador y menos goleado. El éxito del Barcelona es de tener y mimar la pelota.

2. No hacer faltas al borde del área. El Real Madrid es un equipo muy peligroso en tiros libres. Todos sabemos la calidad de CR7 tirando faltas. Si el Barcelona anula esta opción, el Real Madrid perderá uno de sus principales ataques.

3. No conceder más saques de esquinas. El Real Madrid es también muy peligroso en los saques de esquina. Adriano sacó bajo palos y Pepe falló sólo. Si los de Guardiola no conceden córners, otra forma de atacar del Real Madrid quedará anulada.

4. Atacar por bandas y aumentar el ritmo de juego. El Barcelona es un equipo que cuándo marca, duplica los toques que da al balón. Pero en una final eso no vale, ya que el sábado el Madrid consiguió empatar, e incluso poder ganar. Pero estoy seguro de que el Barcelona jugará el triple de rápido que en los demás partidos.

5. Messi. El argentino tiene que demostrar que es el mejor. El otro día tuvo dos acciones de gol y ya está. Además quedó retratado al dar un pelotazo al público, cosa que no gustó a los madridistas. Si Messi aparece, el Barcelona tendrá media Copa.

Real Madrid

1. No estar metido dentro del área. Jugar con trívote está muy bien, pero no te puedes encerrar en tu área. El planteamiento del Madrid en el Bernabéu fue bueno, y estuvo a punto de ganar al Barcelona. En la final, estoy seguro que repetirá táctica.

2. Presionar en el campo rival. El Real Madrid ha decidido vencer al Barcelona con un gran trívote, cosa que no la discuto, al contrario, la apoyo. Pero debe presionar más arriba o de lo contrario se encerrarán en su propia área.

3. Definir los contraataques. El Real Madrid es el mejor equipo del mundo en el contraataque. Pero ante el Barcelona debe robar, pasar al espacio y buscar a CR7 y compañía para matar al rival.

4. Parar a Xavi-Messi. Si Messi y Xavi no juegan, el Barcelona no es el mismo. Sin Xavi no hay pases, y sin Messi no hay goles. Anular a esos dos jugadores será una de las grandes claves de la final.

5. Özil y Xabi. Estos dos cracks mueven al Real Madrid, Xabi y Özil son el timón y la batuta. Si el juego ronda alrededor de ellos, no pararán de llegar balones a CR7, Di María y compañía, y por lo tanto, la portería culé sería un bombardeo.



4 comentarios:

  1. Creo que ganara el Madrid, lo tiene mejor preparado. Saludos!

    Bruno_1,
    http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. si señor, gran post! con muchas ganas de ver el nuevo partido del siglo!
    por cierto ya soy seguidor y te e enlazado
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola chaval, te hemos fichado para Blogs de opinion, te he añadido, espero que sea reciproco.
    PD: nos gustan tus análisis. asique lo he recomendado en el articulo que acabamos de publicar.
    Somos de jugadadestructiva.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por comentar. Por cierto algunas de las claves se han visto reflejadas en el partido jajaja.

    ResponderEliminar