Resultados en directo

viernes, 14 de mayo de 2010

EL ATLETI ROMPE CON SU MALDICIÓN MÁS LARGA

Adiós a la mala racha en Europa. El Atlético de Madrid logró ante el Fulham acabar con un record negativo en el viejo continente de nada más y menos de 48 años. En el año 1962 el conjunto colchonero, liderados por Callejar, Collar, Peiró y Adelardo, alzó la Recopa de Europa y desde aquella fecha, el Atleti no ha podido repetir éxito... hasta este 12 de mayo de 2010.

Mucho ha llovido de aquel partido ante la Fiorentina en el 62, pero muchos aficionados pensarán que la espera ha merecido la pena. Hace 48 años el equipo colchonero tuvo que sufrir para llevarse el título. Tanto fue así que se tuvo que disputar un partido de desempate. En los dos encuentros anteriores empataron a un gol. Fue en Stuttgart ante 38.000 almas donde todo se decidió... a favor del Atlético de Madrid. Jones, Mendoça y Peiró hicieron los goles del conjunto rojiblanco y provocó el delirio entre la afición.

Desde el año 1962 el Atlético de Madrid ha disputado varias finales europeas, pero en todas ellas salió cruz. En 1963 se midieron también en la Recopa a un Tottenham que no dio opción alguna a los españoles. 5-1 y para casa. Ya en la década de los 70, en 1974 los rojiblancos lograron con mucho esfuerzo meterse en la finalísima de la Copa de Europa. El rival fue el Bayern de Múnich que en el viejo continente estaba dando mucho de que hablar por su gran calidad. Beckenbauer o Müller lideraban al equipo germano. Pese a que los colchoneros plantaron cara, en el partido de desempate acabó llevándolselo el conjunto bávaro. Otra vez un título europeo se le negaba al Atlético de Madrid.

La última finalisima la disputó hace 24 años. En 1986 los rojiblancos se enfrentaron al Dinamo de Kiev y los ucranianos tampoco dieron opción alguna a los madrileños. Con Luis Aragonés en el banquillo y con jugadores como Arteche, Clemente Villaverde o Tomás Reñones, en Lyon el Dinamo de Kiev iba a arrebatar una Recopa de Europa que anhelaba el Atlético. Tres goles acabaron con el sueño colchonero. Y hoy, por fin, los de Quique Sánchez Flores han logrado romper esa mala racha en Europa al ganar al Fulham y conseguir una Europa League que sabe a gloria.

2 comentarios:

  1. Has vuelto a la cima Atleti

    http://www.youtube.com/watch?v=TIXz5mjdKJs

    ResponderEliminar
  2. gracias por pasarte mmavelyn.
    Por cierto el video es una pasada.

    ResponderEliminar