Resultados en directo

miércoles, 1 de septiembre de 2010

ARRANCA EL CAMINO HACIA KIEV

Este jueves 2 de septiembre de 2010, se inicia oficialmente y ya con el césped como único protagonista, la fase clasificatoria para la Eurocopa 2012 que se celebrará en Polonia y Ucrania ese mismo año. Israel y Malta son los primeros en poner la pelota en juego, (aunque el primer partido lo disputaron ya en agosto Estonia y las Islas Feroe) la misma que el 1 de julio del 2012 coronará al nuevo campeón de Europa, reto para el que España vuelve a ser candidata y para el que defiende trono.

Esta semana hay doble jornada pero la del fin de semana supone el estreno para todas las selecciones que, en la mayoría de los casos, han cambiado de proyecto, inician una nueva etapa y, además, tienen numerosos problemas derivados del arranque de la campaña oficial. Más allá de España, los clásicos de siempre vuelven a ser los candidatos al éxito final y ninguno debería pasar grandes apuros en una edición donde los grupos quizás han quedado algo más descompensados que en anteriores ocasiones.

Alemania, subcampeona de Europa y tercera en el último Mundial, debutará contra Bélgica en Bruselas. Un partido con sabor añejo que es vital para los locales, necesitadísimos en los últimos años y que se jugarían su pase a priori contra la Turquía de Hiddink en ese grupo A. Los otomanos, que empiezan una nueva era, tendrán como test inicial a Kazajstán pero apenas cuatro días después reciben a los Diablos Rojos. Esta semana se antoja por tanto clave para ambos combinados.

Tras el caos del pasado Mundial, la renovada Italia de Cesare Prandelli empezará ante Estonia en Tallin, donde los locales ya sumaron tres puntos en el primer partido y único disputado hasta la fecha en esta fase. Dentro del mismo grupo, Serbia y Eslovenia intentarán desafiarles y luchar por un puesto definitivo para entrar entre los mejores del continente. Algo parecido ocurre con Francia, ya que tras el escándalo de Sudáfrica, las sanciones por faltas de profesionalidad entre sus internacionales y un sinfín de comentarios, sólo sirve la victoria para arrancar con buen pie la Era-Blanc. Se estrenan ante Bielorrusia en Saint Denis con Rumania y Bosnia como secundarios que le pondrán a prueba.

La Subcampeona del Mundo, Holanda, tiene un grupo aparentemente muy accesible pues sólo Suecia es un rival de cierto peso específico actualmente. La Oranje debutará en San Marino. También prácticamente allanado tiene su vía europea Inglaterra, aunque las dudas en torno al poderío de sus jugadores más salientes y a la capacidad de Fabio Capello, podría ponerles en aprietos ante Montenegro o Suiza, sus rivales más reconocidos dentro de un grupo donde se estrenarán contra Bulgaria en Wembley.

Portugal, aún con Queiroz, debe dar respuesta a sus últimos malos resultados ante Chipre y España, favorita en todas las apuestas, arranca contra Liechtenstein. El resto de grupos se presuponen mucho más igualados. La nueva Rusia de Advocaat empieza su camino tras la decepción mundialista contra Eslovaquia, uno de los rivales más peligrosos sin olvidar que el grupo tiene aspiraciones para Irlanda mientras que Croacia. Grecia e Israel pelearán por dos puestos, sobre el papel, en uno de los grupos más aguerridos de toda esta fase previa. Arranca la Euro 2012. Vuelve el fútbol de selecciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario